Vistas de página en total

Powered By Blogger

Páginas

Datos personales

Mi foto
Soy una sesentona con alma de colegiala.

2010/05/09

लॉस अवेंतुरस दे VOLATINA

Hola, soy Mensa o Carmen


-->
Érase una vez una gotita de agua, pequeña y transparente, llamada Volatina, que vivía con otras amiguitas suyas en un enorme lago situado en un hermoso valle rodeado de flores y plantas. Ella era muy feliz y se lo pasaba muy bien jugando con todas sus compañeras, hasta que un día, el Padre Sol, la sacó de ese lago en el que ella era tan feliz, y la hizo subir y subir y subir, en forma de vapor, hasta una nube en la que habían muchas gotitas que habían llegado hasta allí de la misma forma que ella. Volatina no sabía lo que le estaba pasando, y recordaba a sus amiguitas que dejó en el lago del verde valle, pero sus nuevas amigas le dijeron que no se pusiera triste, que quizá en poco tiempo volvería a verlas.
Resignada, Volatina se quedó en aquella nube que, a medida que iba pasando el tiempo se iba haciendo más y más grande, pues otras que había traído el sol se unían también a las que estaban con ella. Pronto se hizo muy amiga de todas, pues era muy sociable y juguetona, aunque Volatina nunca podía olvidar aquellas amiguitas que dejó en el lago.
De repente, un día empezó a hacer mucho frío y mucho viento, y la nube en la que estaba se fue acercando cada vez más a otra que tenía como vecina. Tanto se unieron que chocaron una contra la otra y empezaron a caer y a caer todas las compañeras; unas se quedaban en lo alto de la montaña en forma de nieve, otras en la falda convertidas en granizo y ella y otras pocas más cayeron en una pendiente en forma de gota. Otra vez el Padre Sol la había separado de sus amiguitas de la nube, como lo hiciera con las del lago.
Una de las compañeras que cayó con ella en la pendiente, le dijo que por qué no aprovechaba ahora que estaba en la tierra, e iba a buscar a sus amiguitas del lago, y que ella la acompañaría. Volatina se puso muy contenta, pues de lo asustada que estaba no se le había ocurrido esa idea. Juntas bajaron y se dirigieron al lago, para darles una sorpresa a sus amiguitas de toda la vida y que siempre la habían acompañado en todos sus juegos.
No tardaron mucho en localizar el lago, y aunque llegaron en silencio, pues ella sabía que estaban dormidas, las amiguitas del lago enseguida notaron su presencia y todas se alegraron de verla y también a la amiga que la acompañaba. Esa misma noche se prometieron que nunca más se separarían pues también ellas habían echado mucho de menos a Volatina.
No tardó mucho tiempo, en que de nuevo el Padre Sol se acercó hasta ellas, pero Volatina le suplicó que se las llevara juntas para tener amigas en esa nube a la que volverían convertidas en vapor. El Sol le hizo caso y todas ellas subieron unidas y felices. Se lo pasaba muy bien en aquella nube, ahora también con sus amigas de siempre, disfrutando del bonito paisaje que se contemplaba desde esa altura. Fue así como Volatina consiguió que nunca más volvería a estar triste.
मनसा Santana


No hay comentarios:

Publicar un comentario